De Modelo A Diseñadora

El Arte De Norman Foster

Alvaro Brechner En Cannes

Historia Del Arte Español

viernes, 25 de febrero de 2011

El irrepetible sonido de Gilberto Santa Rosa

La extensa y sólida trayectoria musical del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se puede sintetizar en una palabra: irrepetible.
Por: Andrés Moncada
Director de Relaxed

Suele ser acertado el nombre de su más reciente producción discográfica, Irrepetible, porque el camino del Caballero de la Salsa ha estado salpicado de momentos y proyectos difíciles de repetir.
Su fructífera ruta musical, su consistencia como uno de los intérpretes que más se escuchan en la radio, su incursión en la actuación y sus múltiples reconocimientos en la industria del disco hacen de Gilberto un artista de constante innovación.
Y esa innovación la hace patente con Irrepetible, una producción musical de sabrosos temas en los que nuevamente vuelve a sorprender a su público, al dejarse acompañar por la baladista boricua Kany García, el merenguero dominicano Johnny Ventura y el cantautor panameño Rubén Blades, junto a quien interpreta por primera vez un tema de contenido social, el grupo venezolano Guaco y el cantante colombiano Felipe Pipe Peláez.
Con este álbum, Gilberto Santa Rosa afianza su personalidad artística y musical como un cantante de gran diversidad musical, que logra un disco con una base rítmica muy rica para el gusto del seguidor de la salsa, su género por excelencia, pero igualmente sonoro y romántico para los demás públicos que lo siguen.
Este portal habló con el caballero de la salsa. 
RELAXED: ¿Qué es 'Irrepetible'?
Gilberto Santa Rosa: Es mi disco número 29. Es un álbum orientado a la salsa, sólo tiene una balada. Tiene cinco dúos espectaculares
R: Y... 'Vivir sin ti'
GSR: Es una canción, que para mi concepto resume el carácter del disco. Es un tema fresco, con arreglos muy a la tradicional, con una letra muy a lo actual. Y es una buena muestra del álbum.
R: ¿Qué evolución hay en Gilberto desde 'Good Vibrations' hasta 'Irrepetible'?
GSR: Lo primero es madurez; siempre tuve una preocupación y era crear un estilo y un sonido, y el concepto lo comencé a lograr desde mi tercer disco. Siempre me perseguía el sonido de la orquesta de Willie Rosario. Y cuando traté de salirme de esa ola, la industria me dijo que no iba para ningún lado con mi propuesta romántica. Pero mira que el público aceptó esto y poco a poco se fue desarrollando.
R: 'Me cambiaron las preguntas', con Blades, es un tema social ¿Por qué cantarle a este tema?
GSR: La razón es básica. Yo quería y tenía la necesidad de decir algo. Se me ocurrió llamar a Rubén y le propuse el tema. Acá hablamos de la hipocresía inconciente en la que vivimos constantemente. Fue un desahogo.
R: Se le ha visto en teatro y en radio ¿Qué viene para Santa Rosa?
GSR: Me gustaría llevar esto del teatro y la radio a todo el mundo. No quisiera ser conformista, pero tampoco ser un desagradecido. Si no pasa nada más, yo me voy para mi casa; si pasa algo más, sigo feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario